miércoles, 11 de enero de 2012

Tarta del Derbi Español (Real Madrid - Barcelona)

Me llamó una vecina y me dijo que quería que le hiciera una tarta, pero que había un "problema", quería saber si podía ser mitad del Real Madrid y mitad del Barcelona... ¿qué problema había en eso? Ninguno!!!



El día anterior a decorar la tarta hice los dos escudos sobre papel de cocina con glasa.Cuando los quité me di cuenta que tendría que haberlos hecho mas "gorditos" ya que el del Real Madrid lo retoqué varias veces por lo de la corona y el del Barcelona me había quedado genial a la primera, y cuando lo fui a despegar se me partió al pegarlo en la tarta.


No hubo problema, cuando se quedó pegado lo volví a retocar con la glasa de nuevo y se quedó tan mono.


Primero hice la base con fondant, luego dibuje la cancha de fútbol y lo repasé con glasa blanca. Con la boquilla de cesped hice todo el decorado del centro como piquitos pequeños y luego volví a retocar lo blanco.


Pegué los dos escudos y retoqué el del barcelona, el balón de su escudo lo hice tambien con glasa pero siguiendo el patrón de las costuras y cuando ya se secó lo repasé con un rotulador comestible negro.


Le coloqué las velitas, aunque no suelo ponérselas para que quien quiera su tarta le ponga la vela que prefiera, pero vi estas temáticas y no me pude resistir a comprarlas..


El borde de abajo es con glasa, ultimamente las hago siempre así ya que me parece que queda mas bonito y menos cargado. y las demas lineas con la boquilla de cesped pero sin soltarla.

Os gusta mi obra de arte futbolera???

Besitos    =)

10 comentarios:

  1. Mandás un poquito para Uruguay?

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos tus trabajos,,felicidades, aqui me quedo de seguidora que ya te veo por facebook tambien...te invito a mi blog
    www.tartashelena.blogspot.com

    besos

    ResponderEliminar
  3. no creo que lleguen a uruguay, jajajaj.. pero cuando vaya por alli seguro que hare una!!! aunque no se cuando volveré por el paisito...

    Elena!! ya te estoy siguiendo!!! gracias por pasarte por aqui!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,ya he visitado tu blog y me parece estupendo,con tu permiso me quedo por aqui,la tarta estupenda,yo hice una con el escudo del barça y me paso como a ti pero lo bueno es solucionarlo,un besito,guapa.

    ResponderEliminar
  5. ohhhhhhhhh menudas tartas tienes!!!!!!
    me quedo por aqui
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por compartir vuestros sueños con los mios!!! ME alegro mucho que os haya gustado!!!

    un besote enorme y estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes un blog precioso!!!! Unas tartas muy muy bonitas!!!!!
    Gracias por pasarte por mi blog.Un afectuoso saludo.
    Cristina. Cosas ricas de comer

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a ti tambien por pasarte por aqui.
    Me alegro mucho que te haya gustado!!! Vuelve cuando quieras por este humilde blog... jajajaja!!!
    Un saludo,
    Valen

    ResponderEliminar
  9. Hoy he conocido tu blog y me encanta tu trabajo. Esta tarta es chulísima!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! me alegro mucho de que te guste. Acabo de pasarme por tu blog. Lo tengo abierto en otra pestaña para echarle un vistazo mas detenidamente ahora en un momento!!
      un besote =)

      Eliminar

DIME QUE TE HA PARECIDO !!! =)