viernes, 10 de febrero de 2012

Paso a paso Mantelito a cuadros

Bueno, si habéis visto mis tartas para los concursos de San Valentin, habrán visto que hice un mantelito  típico de picnic. Al principio no sabía como hacerlo, pero al final se me ocurrió esta idea.

Corté 15 tiras blancas y las coloqué pegaditas una al lado de otra y luego fui cortando 14 tiritas rojas y empecé.

Coloqué una de las estecas para que al principio no se me movieran las tiras al intercalarlas.


Levanté intercaladamente las blancas y coloqué una roja.


Aprietas bien para que se queden lo mas juntas posibles y bajé las blancas que estaban arriba y subí las que antes estaban abajo.


Así iba quedando y así queda cuando acabas, tiene que ser un cuadrado.


Luego cogí mi rodillo y lo pasé una vez.


Hay que volver a apretarlas para que queden bien juntitas y no se sigan separando al pasar el  rodillo.


Llega el momento de cortar los excedentes de los lados que se han quedado mas separados.


Se vuelve a pasar el rodillo una vez mas.


Y con una esteca con punta de peine (no se como se llamará, pero yo le digo así, ya que parece un peinecito) se aprieta por los dos lados y luego se elige uno de ellos para que quede hacia arriba.


Y así se ha quedado encima de mi tarta...


Supongo que se puede quedar mejor, entenderme que solo he hecho tres desde que empecé con esto. Si hacéis alguno me contáis que tal y me mandáis una fotico, si queréis... Ahora a ver quien se anima!!!
Un beso grande a tod@s, espero que os haya gustado esta entrada diferente. 
Adiooooossss

Valen


19 comentarios:

  1. Que buena idea Valentina, gracias por compartirla, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de algo sirve.... asi nos ayudamos un@s a otr@s!!!! un besazo!!!! y siga el baile, siga el baileeeeee!!!

      Eliminar
  2. Valentina muy original!! te quedo muy bonita la tarta.
    Mercè Alvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mE ALEGRO QUE TE GUSTE... ME ALEGRO PODER COMPARTIR ALGO MAS CON QUIENES VALORAN LO QUE HAGO!!! UN BESOTE!

      Eliminar
  3. Eyy te quedó genial el mantelito! te faltó una buena merienda romántica sobre el :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues está la tarta tambien en un post, es la del concurso de tartas de San Valentin!! pasate y mirala!!!

      Eliminar
  4. Que bien Valentina,que guapo queda y muy bien explicado,muchas gracias por compartirlo,besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, y si te sirve de algo mejor!!! cuando lo hagáis me contais que tal!!! un besote!

      Eliminar
  5. Hola Valen, muchas gracias por tú interes en el sorteo...muy agradecido.Mira te dejo el enlace
    http://lareposteriademiguel.blogspot.com/2012/02/sorteo-la-reposteria-de-miguel.html
    Casi al final de la entrada pone INSCIBETE Y PARTICIPA EN EL SORTEO AQUI, pues picas y te llevará a otra pagina,alli picas donde pone Participa y rellenas el formulario....si no te aclaras mandame un email a miguelhc@hotmail.es y me dices tu nombre , direccion de correo y nombre de blog ....yo te inscribo......gracias
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que tarta mas bonita y original!!! me encanta:)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, este es el mantelito que hice, la verdad que no me quedo mal, pero podria quedar mejor, me gusto la idea de publicar el paso a paso ya que yo muchas veces busco ideas en otros blogs.. Me alegro mucho que te guste!!
      Besoooossss!!!
      Valen

      Eliminar
  7. Hola!!me que por aqui que hay muchas cosas que me gustan,lo ire mirando detalladamente.He sabido de tu blog a traves de facebook y me alegro mucho,aqui te dejo el nombre de los mios por si te quieres pasar,besos!!
    http://www.azucaryharina.blogspot.com/
    http://lauracocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, me alegro mucho que te guste y por supuestisimo que me paso ahora mismo por tus blogs tambien y me hago seguidora!!! Un besote y estamos en contacto e intercambiando ideas! =)
      Valen

      Eliminar
  8. Me encanta Valentina!! Y muy buena explicación!! Intentaré aplicarlo a mis tartas, aunq yo soy mas novatilla que tú, y no me salen tan bonitas, pero poco a poco practicando espero llegar a que me salgan mejor!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novata??? Yo solo llevo desde diciembre haciendo este tipo de tartas!!! Tu tranqui, que esta todo en la maña y la imaginacion!! Un beso y me alegra mucho que te guste!!!

      Eliminar
  9. Menudo trabajón, no se me habría ocurrido creo que nunca, me ha dejado con la boca abierta.
    Gracias.
    Maravilloso.
    Pasa un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu comentario!!! acabo de verlo, es que lo tengo un pelin olvidado porque esta mi hermana por aqui, que ha venido de mi tierra, y eso me ocupa casi todo mi tiempo!! =)
      Espero que algun dia te sirva la idea..
      un beso! Saludos
      Valen

      Eliminar
  10. acabo de conocer tu blog y me encanto me quedo y te invito al mio
    123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me acabo de hacer seguidora de tu blog yo tambien, esta muy interesante!!! Gracias por pasarte por aqui...
      Valen

      Eliminar

DIME QUE TE HA PARECIDO !!! =)